Programa para acompañantes

 

Es un placer poder anunciar el programa para acompañantes que el municipio anfitrión, La Nucía, pone a disposición de todos aquellos que deseen disfrutar de sus actividades.

 

Las actividades requieren de inscripción previa y para ello Turismo nos facilita dos formas:

 

  • Por email, con toda la antelación que sea posible por parte de los interesados: turismo@lanucia.es (966101098)
  • En el stand de Turismo que estará en el Hall del Auditori durante el viernes por la tarde.

 

Las propuestas son:

 

CEM El Captivador

 

Sábado por la mañana a las 11:00 horas salida desde el Auditori al CEM El Captivador, una ruta de paseo que no tiene dificultad (es una ruta verde de senderos) y tiene una duración de unas 2,5 horas, más la visita en el mismo centro. Haciendo clic en en enlace del CEM El Captivadorse accede a su página web, donde se podrá ver que el lugar es un centro de educación y estudios medioambientales para la defensa de los valores del medio natural y la forma de vida tradicional.

 

Dispone de Aula de la Naturaleza, Laboratorio (realizaremos observaciones al microscopio y reflexionaremos sobre el uso de energías alternativas, hay un Arboretum, Huerto y Colmena, donde conoceremos el uso tradicional de plantas mediterráneas, la importancia de la apicultura, etc., hay un Museo Etnológico  con elementos donados por vecinos de la comarca y, como no, una preciosa Red de Senderos, perfectamente balizada y señalizada para el disfrute del visitante.

 

La Nucía

 

Sábado por la tarde a las 18:00 horas salida desde el Auditori hacia el Casco Antiguo de La Nucía. Una visita guiada para descubrir emblemáticos rincones, destacando entre ellos la Plaza Mayor, la iglesia del siglo XVIII, el lavadero y «los Xorros», el paraje de Fuente de la Favara y el Mirador de la calle Calvari.

 

Animaros a todos a participar y no olvidéis hacer la reserva previa tal y como hemos explicado arriba.